Los trucos definitivos para escribir un buen post en tu blog

Redactar un contenido para un blog o página web no siempre es tarea sencilla. Depende de nuestra capacidad creativa, de nuestro acierto a la hora de plasmar ideas con palabras, de nuestra inspiración, etc. Pero no basta con hacer un buen artículo, sino que en Internet lo que buscamos es que además enganche al lector, se comparta y logre posicionarse bien. Todo un reto.

Existen múltiples técnicas para escribir un post que, además de ser correcto, cumpla con la finalidad para la que fue creado y que consiga enganchar. Esta es quizá la parte más difícil. Cómo enamorar al lector sigue teniendo este componente de misterio. Si conseguimos crear un post que cumpla con una serie de requisitos, tendremos mucho camino ganado. También podemos añadirle algo de “magia” y esperar a que este enganche del lector ocurra. ¿Cómo conseguir escribir un buen post? Con estos trucos para escribir un buen contenido tienes mucho más fácil lograr tu objetivo.

Los trucos que harán que consigas crear buenos contenidos:

marketing-contenidos

1.Conoce a tu audiencia

Piensa en tus lectores y orienta tu post hacia tu público objetivo. ¿Cuáles son sus gustos? ¿Qué temas pensamos que les van a interesar más? Una buena técnica también consiste en averiguar las tendencias y búsquedas que se producen en un determinado momento a través de herramientas como Google Trends.

2. Piensa en tus objetivos

¿Qué es lo que quiero conseguir con el post? Puede ser informar, enseñar, entretener, fidelizar… Lo ideal es intercalar contenidos para diferentes objetivos en nuestro blog.

3. Investiga

Un buen trabajo previo hará que tu post gane en calidad y, por tanto, en interés de los usuarios. Investigar es una de las claves principales para obtener buenos resultados.

4. Observa e inspírate

¿Qué han escrito otros sobre este tema? ¿Cómo puedo ofrecer yo un contenido mejor? Seguro que esta observación te sirve de inspiración. No olvides llevar contigo siempre un cuaderno o utiliza el bloc de notas de tu móvil para anotar tus ideas (no sabes en qué momento pueden venir la inspiración a tu mente).

5. Plantea la mejor estructura

Antes de ponerse a escribir es de gran ayuda hacer un pequeño esquema de ideas para estructurar después todo el resto del contenido. Si tenemos claro este esquema, escribiremos con mayor fluidez.

6. Redacta con corrección y claridad

Utiliza frases sencillas y cortas, y organiza el texto en párrafos. Ayúdate de las negritas también para facilitar la lectura y conseguir un contenido que anime a ser leído.

7. Añade magia

Esta magia está compuesta por elementos emocionales, llamadas a la acción, frases e ideas que hagan que el usuario se sienta identificado con nuestra historia… La magia es difícil de conseguir en sí misma, pero es seguro que estos ingredientes nunca fallan.

8. Revísalo para SEO

Piensa cuando escribas en el SEO. Tendrás que añadir palabras clave por las que te interese posicionar; estructurar bien el texto con H1, H2, H3… ; etiquetar bien las imágenes; conseguir urls amigables, etc.

9. Crea un título impactante

Hay quien prefiere escribir el post y plantear después el título, mientas que otros piensan el titular y después desarrollan el contenido. Sea cual sea tu técnica, el título que elijas tiene que llamar la atención. Piensa al menos tres títulos diferentes y elige el que creas que va a tener mayor impacto. También puedes hacer pruebas con el tiempo y reeditar un post modificando su título y ver qué tal funciona.

 10. Enriquece con imágenes y vídeos

El contenido visual es una de las claves para un post de éxito. No dudes en apoyarte en buen material audiovisual para enriquecer tu contenido. Y no olvides etiquetar las imágenes.

11. Comparte en medios sociales

Las redes sociales son el canal perfecto para dar difusión a nuestro contenido. Si tienes posibilidad, apuesta por el pago por clic para conseguir mayor alcance y mejores resultados.

12. No olvides crear un buen calendario de contenidos

A la hora de plantear los posts de tu blog, lo más recomendable es tener un calendario de contenidos para intentar planificar tu trabajo. Además de facilitarnos la vida, conseguiremos que nuestros posts sean variados y de más calidad.

Con estos consejos te será más fácil conseguir post de calidad en tu blog y que consigas los resultados que esperas. Si el contenido es bueno y está bien valorado por los usuarios tendrás mucho camino ganado. ¿Cuáles son tus trucos para crear un buen post? ¿Añadirías alguno más que te haya funcionado?

Anuncios

One thought on “Los trucos definitivos para escribir un buen post en tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s