7 tipos de contenidos para generar interés en tu blog

blog

Escribir un blog personal o corporativo no siempre resulta sencillo, sobre todo si queremos vestirlo con contenidos atractivos y dotar a nuestra bitácora de actualizaciones constantes. ¿Cómo generar ese interés y conseguir que siempre vengan a nuestra mente temas originales sobre los que escribir? No existen varitas mágicas, pero sí trucos que nos pueden ayudar en caso de necesidad. Hemos seleccionado 7 tipos de post que suelen generar interés entre los lectores de blogs.

1. Post informativos. Buscar un tema de actualidad y ofrecer información contrastada e interesante para el lector es una de las fórmulas que tiene mejores resultados.  Es importante que la información sea relevante y que el tema resulte a la vez atractivo para nuestros lectores.

2. Tutoriales. Ya sea en formato escrito o en vídeo, los tutoriales se han convertido en contenidos estrella de la red. Hoy en día podemos encontrar tutoriales de todo tipo. Si posees bastantes conocimientos sobre un tema, ¿por qué no darlos a conocer para ayudar a otras personas?

3. Recursos. Están muy relacionados con el anterior tipo de contenido. Manuales, guías, fotografías, audios y consejos pueden resultar muy útiles a la vez que enriquecen un post.

4. Listas. ¿Por qué no generar listas de los temas que pensemos que más pueden interesar al público? A los lectores les gusta ver rankings y comparar resultados. Dependiendo del tipo de blog, también podemos proponer listas para elaborar tareas sencillas y facilitar el día a día de las personas que nos leen.

5. Ejemplos. No hay nada que guste más que exponer uno o varios ejemplos del tema que nos ocupa y mostrarlo de forma atractiva. Es una manera de poder conocer casos reales y prácticos sobre la cuestión que interesa a los lectores.

6. Post que sirven de inspiración. Son muy utilizados en sitios web del sector de la moda, la decoración, los viajes… Los sueños son gratis; la inspiración también, y ayuda a los lectores convertir sus fantasías en realidad.

7. Curiosidades. Los seres humanos somos curiosos por naturaleza. Mostrar casos llamativos y anécdotas que nos ayuden a ilustrar un tema es una práctica muy agradecida por los lectores.

Y si necesitas inspiración para escribir tus temas, aquí te damos algunas ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s