Contenidos y experiencia de usuario, claves para el nuevo SEO

seo

Si te dedicas a la comunicación online, sabrás que el SEO es una parte importante de nuestro trabajo, aunque no la única. Esta disciplina, tal y como la conocíamos hace algunos años ha evolucionado bastante, al igual que sucede con el resto de los ámbitos comunicativos. ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para conseguir que la empresa o entidad a la que promocionamos consiga posicionarse y logre sus objetivos online?

Pese a que el mundo digital es una disciplina compleja y en constante evolución, es importante tener claros una serie de conceptos que nos ayudarán mucho en nuestro día a día. El primer paso consiste en tener una página web bien estructurada y diseñada. Lo importante es que sea atractiva, que tenga un mapa web claro y que persiga la mejor experiencia de usuario posible. Una parte fundamental, sobre todo después del nuevo algoritmo de Google, es que la página sea responsive y esté adaptada para navegar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil.

Otros aspectos fundamentales de nuestra web será tener bien definidas nuestras keywords o palabras clave que nos ayudarán a posicionarnos en los buscadores e incrementar nuestro tráfico web. Si no sabes por dónde empezar, existen herramientas que te ayudarán a determinar las palabras clave, como por ejemplo Keyword Planner Tool (Google), Ubersuggest, o KW Finder, entre otros. También es fundamental el que las urls de tu web sean SEO friendly, simplificando el número de niveles de esa dirección web.

Una de las partes más importantes es la generación de un contenido de calidad, que seguro será muy valorado tanto por los usuarios como por Google. Es fundamental apoyarnos,  además de en nuestro blog corporativo, en nuestras redes sociales para la difusión de este contenido. Hoy en día son una de las partes más importantes de nuestra estrategia, y con ellas conseguiremos tráfico a nuestra web. Eso sí, es vital hacer branding y un marketing de contenidos eficaz. Realizar campañas con influencers, así como llevar a cabo acciones para fidelizar a nuestros clientes y seguidores nos ayudarán en nuestra estrategia de tráfico a nuestra web, conocimiento de marca, e incremento de ventas y/o notoriedad.

(imagen vía )

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s