¿Y ahora qué?

Acaban de celebrarse elecciones municipales y autonómicas en España y periodísticamente hablando podemos decir que estamos viviendo un momento histórico y lo que va a suceder en los próximos días sin duda dará mucho que hablar (ya lo está dando) y mucho trabajo a los que ejercemos la profesión. Al margen de orientaciones políticas, los resultados de las elecciones autonómicas y municipales tienen su antecedente más cercano en los comicios europeos, donde saltaron a la palestra nuevas formaciones, e incluso nos podríamos remontar al fenómeno del 15-M. Después de una repercusión mediática y social sin precedentes, esa fecha en 2011 generó un germen muy interesante sobre todo desde el punto de vista sociológico y después político. El panorama de la democracia sigue en evolución y a él se van incorporando nuevos actores de diferentes ideologías; un fenómeno que conlleva un gran interés mediático.

La campaña de estas elecciones municipales y autonómicas se ha reflejado además de en los medios de comunicación tradicionales en las redes sociales. Los diferentes candidatos y partidos han ido transmitiendo sus mensajes también por esta vía durante los quince días de campaña, y también hemos informado y seguido los resultados en tiempo real gracias a Internet y las oportunidades que nos ofrece. Y como no podía ser de otra forma, también estos días estamos viviendo gran movimiento en las redes motivado por los resultados electorales y las posibilidades de formación de diferentes gobiernos. “Esperanza Aguirre”, “Carmona” son algunos de los trending topic en nuestro país.

Se abre ahora una fase de gran interés mediático desde diferentes ángulos, para transmitir los acercamientos entre unas otras formaciones políticas en diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos para intentar formar gobiernos estables. Una fase que se prevé larga y de gran interés, y que sin duda recordaremos en nuestras hemerotecas dentro de algunos años. El ¿y ahora qué? nos recuerda que la profesión es ahora más necesaria que nunca.

elecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s