Los medios audiovisuales, a la conquista digital

Los medios digitales cada día van ganando más adeptos, al igual que el consumo de información por parte de los usuarios de dispositivos móviles. Las nuevas tecnologías influyen en el comportamiento de los individuos a la hora de informarse, facilitando nuevas hábitos que van evolucionando de forma muy rápida. Hoy en día la utilización de nuestro ordenador, móvil o tablet se ha convertido en una práctica habitual para facilitarnos tareas cotidianas, y la información no podría ser ajena a este comportamiento.

Según el estudio “The infinite dial 2015” cada vez son más los individuos que apuestan por la radio online frente a la radio tradicional. El 53% de los encuestados declara haber escuchado al menos una vez este medio en el último mes, una cifra 6 puntos por encima del mismo estudio del año anterior. El consumo de este medio de comunicación se ha hecho un hueco gracias a los dispositivos móviles, facilitado además por la posibilidad de escucha tanto de canales tradicionales como en forma de streaming.

Pero la radio no es el único medio que se ha visto afectado por el uso de los dispositivos móviles. Cada vez es mayor el consumo de televisión a través de este sistema. De hecho, otro estudio, el realizado a usuarios de Internet por parte de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, revela que un 38% de los internautas utiliza alguna aplicación destinada al consumo de televisión.

Además de todo ello, Internet y los dispositivos móviles también influyen en la manera de relacionarnos con medios tradicionales. Cada vez son más las personas que utilizan internet mientras, por ejemplo, ven la televisión. El estudio de la AIMC así lo refleja: un 72% de lo telespectadores ven la televisión a la vez que están conectados a Internet.

Using mobile devices

(imagen via linkscomunica)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s