Y…llegó septiembre

9/9/2014.- Después de un verano con espacios informativos copados por la crisis del ébola, las guerras en Ucrania y Gaza o la situación en Irak y Siria;  llega septiembre y, con él, el nuevo curso con varios temas en cartera: la consulta soberanista en Cataluña, las elecciones municipales y autonómicas o nuevos cargos en Europa.

Y en todo este panorama, la llamada regeneración democrática, con declaraciones de líderes municipales, regionales o nacionales. Se plantea como una de las prioridades del Ejecutivo que ya ha anunciado un paquete de medidas, entre ellas la reforma electoral para propiciar la elección directa de alcaldes o la restricción de los aforamientos.

De Cataluña hablamos de la consulta soberanista desde hace meses, con sus similitudes y diferencias con Escocia. Y cuando parecía, a priori, el tema por excelencia del otoño antes de llegar al 9 de noviembre aparece en ese escenario el caso Pujol, que ha convulsionado el panorama político y pone en otra vez en primera línea la lucha contra la corrupción y la llamada regeneración política.

Y cuando apenas estamos a principios de mes se va deshojando la margarita de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas. Ayer mismo el PSOE daba cifras de primarias para elegir a los suyos y hoy Ana Botella convoca a la prensa para anunciar que no se presentará. Ahora, tiempo de reacciones y de quinielas. Lo dicho, un comienzo de curso frenético.

(Imagen vía vidberg.blog.lemonde.fr)chiste rentree

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s