10 ideas para aprovechar agosto

trabajar-feliz-verano

4/8/2014.- El mes de agosto es el mes de menor actividad de todo el año, aunque con la posibilidad de que se produzcan noticias y novedades inesperadas. Si las aguas están calmadas, os proponemos algunas ideas para aprovechar vuestra jornada laboral en verano, tanto si trabajas en un medio de comunicación, como en un gabinete de prensa, o similar. Muchos de estos consejos son aplicables en ambos casos.

Si trabajas como periodista en un medio de comunicación, o bien como freelance, te proponemos realizar algunas prácticas:

1. El primer paso es realizar un balance de cómo está siendo el año. ¿Estoy satisfecho con el trabajo realizado? ¿Qué he echado en falta?

2. Búsqueda de temas. Aprovecha el momento para realizar un listado de posibles temas que te ayudarán a la hora de realizar contenidos durante los días más flojos. Y lo que es más importante, indaga sobre cuestiones que pueden desembocar en un artículo o reportaje en profundidad. Ahora más que nunca es el momento de pensar en contenidos de investigación.

3. ¿Qué me gustaría realizar en los meses venideros? Es el momento de pensar y proponer para después actuar.

4. Actualizar la agenda de contactos. ¿Siguen siendo correctos todos los contactos de tu agenda? Aprovecha también el momento para engrosarla con nuevos nombres que te pueden ser útiles en el futuro.

5. Hacer limpieza de carpetas, papeles y dossieres. Nunca encontramos el momento de realizarlo pero ¡en septiembre lo agradecerás!

Si desarrollas tu actividad laboral en un gabinete de comunicación o similar, pueden serte útiles los siguientes consejos para aprovechar el verano:

1. Realizar un informe sobre la actividad de los primeros meses del año. ¿He obtenido los resultados que esperaba? ¿Qué acciones se podrían realizar para mejorar?

2. Analizar las carencias y temas pendientes para desarrollar un nuevo plan de acción para la segunda mitad del año.

3. Actualizar tu base de datos de periodistas, instituciones y similares.

4. También puede ser un buen momento para reunirte con posibles proveedores o empresas de servicios que puedas necesitar en un futuro cercano y así conocer las novedades del mercado.

4. Organizar reuniones con responsables de otros departamentos. Ahora es un buen momento para conocer la situación de la empresa/s que representas desde diferentes ángulos, intercambiar impresiones y descubrir opiniones de cara a una eficaz estrategia de comunicación interna y externa.

5. Realizar un cronograma de las actividades que vamos a realizar en los meses venideros, para llegar a los objetivos planteados al finalizar el año. Si es necesario, es un buen momento para reconducir tu estrategia según la experiencia de estos primeros meses.

Éstas son sólo 10 de las muchas ideas que podéis poner en práctica. Esperamos que os resulten útiles y ¡feliz verano!

(fuente imagen: neipol.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s