Día para la historia

2/6/2014.- Hoy es uno de esos días históricos, de los que se trabaja a toda prisa –más de la habitual- para contar al segundo la última hora. Carreras en las redacciones de radio, televisión o periódicos. Todas las cadenas han cubierto hoy de forma especial la noticia de la abdicación del Rey. Las rotativas se han afanado para sacar una edición vespertina, algo que muy pocas veces ocurre.

Era un tema que ya se especuló hace meses, cuando se produjeron otras abdicaciones en Europa. Sin embargo la noticia ha llegado esta mañana por sorpresa –aunque antes, eso sí, los rumores han inundado las redes-. Eran las diez de la mañana cuando conocíamos que el presidente del gobierno había elegido una modalidad poco usual para hacer un anuncio importante. La celeridad de la convocatoria y la confirmación extraoficial de que el motivo no era una crisis de gobierno, ha llevado a rumores sobre un hecho que no tardaría en confirmarse.

Hoy hemos escuchado las reacciones, mañana conoceremos los detalles del proyecto de ley y todavía queda saber cuándo se producirá el relevo de Juan Carlos I a Felipe VI. Aunque todo parece indicar que será en breve, antes de que termine julio.

rey(Imagen vía casareal.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s