Renuncia masiva

le monde

7/5/2014.- Hoy ha salido la primera edición del diario le Monde con la mayoría de sus redactores jefe en funciones. Hace meses que se oyen rumores de malestar en la redacción de una de las publicaciones más relevantes de Francia y hace unas horas se ha confirmado la noticia. Siete de los once responsables han presentado su dimisión en bloque y han explicado sus motivos en un comunicado en otro periódico, en Libération. Aseguran que toman la decisión tras muchos meses en los que han alertado de supuestas disfunciones y no han obtenido la respuesta que esperaban por parte de la directora Natalie Nougayrède.

La periodista francesa, hasta entonces corresponsal en Rusia, se puso al frente de la publicación tras la repentina muerte de Erik Izraelewiczen 2012. Para los redactores jefe, existe una falta de confianza y comunicación con la dirección que les impide cumplir con su trabajo como les gustaría. Eso sí, anuncian que no dejan huérfana la publicación, continuarán ejerciendo su tarea hasta que se nombren nuevos responsables de área.

Según la prensa francesa, existen varios frentes abiertos. Por un lado, la movilidad de hasta 57 puestos de trabajo que se han aprobado sin consensuarlos con la redacción. También se ha pospuesto crear una nueva fórmula de impresión diaria y tampoco parece que hay consenso sobre el proyecto de un diario para tableta electrónica. La crisis surgió en otoño pasado, cuando algunos redactores jefe amenazaron con dimitir, ahora la noticia es ya un hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s