5 aplicaciones para gestionar mejor tus redes sociales

gestion redes sociales

La estrategia en social media y la gestión de las redes sociales se ha convertido hoy en día en una herramienta imprescindible para periodistas y profesionales de la comunicación. Anteriormente ya hemos sugerido en el blog algunas aplicaciones que pueden resultar interesantes para facilitar esta labor, haciendo un especial hincapié en los dispositivos móviles. Hoy queremos desgranar otras 5 aplicaciones muy interesantes con las que ganaréis en productividad y eficacia. Permiten ahorrar tiempo, planificar nuestra actividad, y también obtener mejores resultados en la gestión de nuestras redes.

1. SocialOomph. Es una herramienta muy completa para gestionar varias redes a la vez. Supera a las conocidas Hootsuite y TweetDeck porque también permite la programación de contenidos para blogs. También tiene la ventaja de que se puede utilizar un número ilimitado de perfiles con la misma cuenta. Tiene versión gratuita y profesional.

2. Spredfast. Permite analizar los datos de nuestras redes sociales mediante gráficos, de forma que resulta muy interesante si buscamos obtener analíticas. Nos permite conocer de forma gráfica y cuantitativa nuestros resultados en redes sociales.

3. JustUnfollow. Te ayuda a encontrar los “unfollows” en Twitter e Instagram. Te permite identificar tus seguidores inactivos e incluso te ayuda a encontrar personas con un perfil determinado.

4. SocialBro. Es una de las herramientas casi imprenscindibles para la gestión de Twitter. Te ayuda a afinar tu público objetivo, te ofrece estadísticas detalladas, analiza a la competencia, te indica la mejor hora para tuitear…

5. Social Mention. Esta última herramienta te ayuda a monitorizar contenidos relevantes. Es una especie de Google Alerts pero del entorno del social media.

(imagen vía condo-consulting.com)

Anuncios

One response to “5 aplicaciones para gestionar mejor tus redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s