El caso Snowden se lleva el Pullitzer

the guardian ok14/04/2014.- Estaba en las quinielas y hoy se ha confirmado. La Universidad de Columbia ha dado a conocer la lista de los galardones más codiciados del periodismo, los premios Pullitzer. En ella se incluyen los profesionales que desvelaron los documentos que consiguió el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Los premiados son los estadounidenses Gleen Greenwald y Laura Poitras, a quienes Snowden confió sus archivos, también Ewen MacAskill y Barton Gellman, del británico The Guardian y del Washington Post.

El exanalista de la CIA divide a la opinión pública entre los que lo consideran héroe o traidor y lo mismo se prevé que pase con el prestigio del premio. La magnitud del espionaje generó un debate en Estados Unidos y en todo el mundo y duras críticas al gobierno de Barack Obama. Se cuestina si se ha puesto o no en peligro la seguridad nacional con estas revelaciones.

El pasado año, The New York Times fue el gran triunfador con cuatro de los premios, por su serie de artículos sobre las denuncias de corrupción de la empresa Walmart en México. Además, resultaron galardonados cinco fotoperiodistas, entre ellos el español Manu Brabo.

IMAGEN VÍA http://www.dw.de/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s