Homenaje mediático

24/3/2014.- Miles de ciudadanos despiden a Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados. Algunos han esperado hasta cuatro horas para pasar por delante de la capilla ardiente. Es una noticia, la de su muerte, que se ha convertido en un acto de homenaje y reconocimiento al primer presidente de la democracia. El homenaje empezó ya antes de morir, cuando su hijo anunció que se barajaba un desenlace en las siguientes 48 horas. Y el impacto ya se nota en el número de noticias: casi 3.300 en medios offline.

Según los datos de Kantar Media, una empresa dedicada al seguimiento de noticias e investigación de audiencias, se han generado 3.288 noticias en prensa, radio y televisión y más de un billón de impactos.

En concreto, se han registrado hasta el momento más de 1.900 noticias en prensa escrita, casi 800 en televisión,  y 560 en radio. Pero, sin duda, el mayor impacto lo ha tenido en Internet, con más de 39.000 referencias en los medios digitales y trending topic en las principales redes sociales.

Un impacto que no sólo se ha registrado en España; las ediciones digitales de los principales diarios internacionales y las agencias de información se han hecho eco de la muerte de un hombre que ya aparece en los libros como uno de los presidentes que más aportaron a la historia reciente de nuestro país. Fuera de España, se han detectado unas 680 referencias en medios como Le Monde, The Wall Street Journal o The New York Times.

dibujo suarez abc

(IMAGEN VÍA ABC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s