Adiós al cronista del siglo XX

leguineche

23/1/2014.- Esta semana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de uno de los periodistas que han constituido y constituirán un referente para la profesión. Manu Leguineche, reportero, escritor y viajero por excelencia, fue testigo de casi todos los acontecimientos que marcaron el siglo XX. Tuvo la ocasión de presenciar y narrar acontecimientos como la revolución de Argelia, la guerra entre India y Pakistán, el conflicto de Vietnam, el derrocamiento de Allende en Chile…

Comenzó a ejercer el periodismo muy joven, con 17 años, en la redacción de El Norte de Castilla. En poco tiempo empezó a viajar por el mundo transmitiendo la realidad a través de sus crónicas. Fundó Colpisa y Fax Press, escribió regularmente para más de 40 periódicos, y también fue corresponsal de Televisión Española.

De su amplia trayectoria profesional, en la que también ejerció de destacado escritor, nos quedamos con su pasión por el periodismo, sabiendo contar los acontecimientos viviéndolos muy de cerca, incluso en situaciones de riesgo. Decía que al periodismo de hoy en día le falta ilusión. Precisamente ejemplos como él seguirán manteniendo viva la vocación de muchos periodistas, pese a las dificultades por las que atraviesa hoy en día la profesión. Leguineche es un ejemplo de periodismo humano, concienzudo y apasionado.

(fuente imagen: El Correo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s