¡SOS! Ideas cuando falta la inspiración

inspiracion

Seguro que más de una vez te has bloqueado a la hora de escribir un texto. Hay momentos en los que, sin saber por qué, las palabras fluyen fácilmente y sabemos plasmar de forma sencilla la idea que tenemos en la cabeza. Otras veces, no es tan fácil, o bien plasmar la idea o incluso nos faltan temas sobre los que escribir. Que no cunda el pánico. En esos momentos no hay nada más desolador que el folio o el documento en blanco.

Aunque cada persona es un mundo, queremos dar algunos consejos que pueden resultar útiles cuando estamos buscando inspiración:

1. Leer y documentarse. Un buen escritor, es también un buen lector. Busca las publicaciones que creas que te puedan servir de referencia por su temática, y cuando te surja una idea, anótala por pequeña que sea. Por supuesto, no se trata de copiar, sino de inspirarse para conseguir temas propios que creamos que pueden ser interesantes para nuestros lectores.

2. Llevar siempre contigo un cuaderno. En él podrás escribir ideas y observaciones que realizas en tu vida diaria.

3. Elabora una lista de posibles temas, y llévala siempre contigo para escribir nuevos conforme se te vayan ocurriendo. Seguramente irán surgiendo otros, pero resulta muy relajante y motivador saber que tenemos varias ideas “en nevera”.

4. Pregunta a tus amigos y lectores. ¿Qué les gustaría leer? Siempre ayuda ponerse en el lugar del otro. ¿A mí que me gustaría leer? ¿Qué temas me interesarían? Seguro que pensando esto eliminas alguna idea de tu lista.

5. Si ya estás delante de un papel en blanco y te han fallado todos tus recursos previos, puede ayudarte el crear un clima adecuado para escribir. Por ejemplo, escucha música de fondo, toma una infusión…

6. Haz deporte o ve a dar un paseo. Casi con toda seguridad, se liberarán tus ideas, y a la vuelta estarás mucho más fresco.

Y si, a pesar de todo, estos consejos no dan resultado, puedes optar por uno de los remedios más sencillos y que mejor funcionan: descansa. El sueño dejará tu mente como nueva, y amanecerás con otra perspectiva.

(Imagen vía zvblog.es)

Anuncios

2 respuestas a “¡SOS! Ideas cuando falta la inspiración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s