Periodistas y espionaje

spySu nombre es conocido en todo el mundo: Edward Snowden, el analista de inteligencia que denunció el espionaje masivo de los servicios secretos estadounidenses y británicos. Una historia que dio a conocer el periodista Gleen Greenwald, que ahora denuncia un caso de acoso por parte de la policía británica.  El compañero sentimental de Greenwald, David Miranda, regresaba a su país y fue sometido a un interrogatorio de nueve horas horas en el aeropuerto de Heathrow. Sus abogados parecen tener clara la motivación: obtener contraseñas, claves y el contenido de su teléfono móvil, ordenador portátil y discos de memoria.

Miranda, un brasileño de 28 años que convive con Greenwald en Río de Janeiro, regresaba a casa cuando los funcionarios de Heathrow le informaron de su detención al amparo del artículo de la ley antiterrorista de 2000, una norma que permite retener y someter a interrogatorio durante un máximo de nueve horas. Desde el diario The Guardian para el que trabaja el periodista, no dudan en hablar de “intimidación y acoso” para interceptar cualquier tipo de información susceptible de ser publicada.

Scotland Yard se defiende, y Greemwald asegura que ahora informará con más ahínco. Es más, pasa a la amenaza directa: desde ahora será “más agresivo” en sus informaciones. Era así de claro: “Quieren intimidar nuestro periodismo, demostrar que tienen poder y que no permanecerán pasivos si no que nos atacarán con más intensidad si continuamos publicando sus secretos”. ¿Conoceremos en breve más detalles del supuesto espionaje masivo? La rotativa de The Guardian puede tener la clave.

(imagen vía mspyblog)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s