Aplicaciones interesantes para periodistas

imagen aplicaciones

Desde hace ya algunos años el teléfono móvil se ha convertido en un gran aliado para periodistas y profesionales de la comunicación. Existen infinidad de aplicaciones para nuestro smartphone que resultan muy útiles para realizar nuestro trabajo. Desde procesadores de texto, hasta editores de imágenes y vídeo, pasando por grabadoras de sonido, y herramientas para gestionar nuestra agenda y nuestras redes sociales. Continuamente surgen nuevas aplicaciones, que sin duda nos serán de mucha utilidad. Hemos seleccionado algunas:

1. DropVox. Esta herramienta nos permite grabar sonidos en cualquier lugar, de forma que quedan almacenados en una carpeta Dropbox de forma inmediata. Muy útil para poder compartir estos archivos, y que puedan verse inmediatamente en la redacción, o bien acceder a ellos en cualquier otro lugar.

2. Woxikon. Permite la traducción instantánea de palabras en 8 idiomas: inglés, francés, italiano, neerlandés, portugués, sueco, ruso y, por supuesto, español. Por supuesto, no sustituye los conocimientos de un periodista multilingüe, pero sí es muy útil para consultar términos concretos.

3. QuickOffice Pro. Es un procesador de texto que además nos permite ver, editar y escribir nuevos documentos mientras nos encontramos fuera de la redacción o la oficina.

4. Tout. Esta aplicación permite grabar vídeos de 45 segundos y compartir las capturas. Evidentemente no puede sustituir a la grabaciones tradicionales, pero sí puede resultar muy interesante como herramienta de trabajo.

5. Hootsuite. Fundamental para gestionar nuestras redes sociales y programar contenidos.

6. Ifttt. Esta herramienta nos permite programar acciones automáticas relacionadas con nuestros contenidos en redes sociales. Nos permite ahorrar tiempo y ganar en efectividad.

7. Kooaba Shortcut. Permite escanear la página de un periódico, y además busca en la red su versión PDF para archivarla. Es muy útil para realizar clipping de medios.

(Imagen vía blog.citycall)

Anuncios

2 respuestas a “Aplicaciones interesantes para periodistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s